FUNDACIóN DE ARQUITECTURA FRáGIL
•
GOOD OLD IDEAS
•
FUNDACIóN DE ARQUITECTURA FRáGIL • GOOD OLD IDEAS •
RETRATOS DE CONSTANT (1969), POR NICO KOSTER
El fotógrafo Nico Koster recuerda sus visitas al taller de Nieuwenhuys Constant en el barrio de Kattenburg, Ámsterdam, donde en 1969, le realizó una serie de retratos.
OFFICE BAROQUE (1977), DE GORDON MATTA-CLARK
El arquitecto, crítico y curador de arquitectura Guilherme Wisnik, autor del libro En la niebla, escribe sobre Office Baroque (1977), obra que Gordon Matta-Clark realizó en Amberes, Bélgica.
WALLS PAPER (1972) DE GORDON MATTA-CLARK
La fotógrafa y bailarina Carol Goodden, co-autora de los Wall Papers (1972) que hizo en colaboración con el arquitecto Gordon Matta-Clark escribe sobre cómo fue realizar este trabajo.
UOMOUOVOSFERA (1969) DE UGO LA PIETRA
Elinor Neiman, estudiante chilena de Magíster en Arquitectura (MARQ), relata los detalles de Uomouovosfera (1969), una obra del italiano Ugo La Pietra.
HAMLET (2000) DE MARÍA-ELENA AMOS
Los collages de la diseñadora chilena María-Elena Amos para Hamlet (2000), inspirada en la obra de William Shakespeare y presentada en el Berliner Esemble.
EL MODELO DE LA ENDLESS HOUSE (1959) DE FREDERICK KIESLER
Pamela Cortez, estudiante chilena de Magíster en Arquitectura (MARQ), relata los detalles de An exhibition of architecture and sculpture (1967), un catálogo impreso de cuatro posters con los moldes de la Endless House (1959) de Frederick Kiesler.
INÉS-TABLE (1993), DE ENRIC MIRALLES
El escultor español David Bestué escribe sobre Inés-table, una mesa diseñada por el arquitecto Enric Miralles en 1993.
INFLATOCOOKBOOK (1971), DE ANT FARM
Emilia Del Sol Muñoz, estudiante chilena de Magíster en Arquitectura, relata los detalles de esta publicación sobre inflables del colectivo Ant Farm.
CIUDAD ABIERTA / ABERTURA TERRENO (1970)
El anticuario Didier Deroeux relata cómo llegó a París una maleta que contenía el mapa y fotos de la apertura de terrenos de la Ciudad Abierta de Ritoque.
UN EDIFICIO FLOTANTE Y PROVISIONAL
Chiara Spangaro, directora de la Fondazione Aldo Rossi, escribe sobre el Teatro del Mondo (1979), de Aldo Rossi, construido para la Bienal de Venecia, “Venezia e lo Spazio Scenico”.
INSTRUMENTO, CASA, NAVE
Giorgio Mastinu escribe sobre el Prometeo de Luigi Nono. Una obra estrenada en la Iglesia de San Lorenzo, Venecia, en septiembre de 1984.
ARQUITECTURA QUE NO VA A NINGUNA PARTE
El arquitecto francés Jean-Paul Jungmann relaciona el concepto de cápsula a su trabajo Dyodon (1967).